Aguirre: "A Paulo Díaz le veo futuro en Europa”

Diego Aguirre fue entrevistado por La Tercera de Chile y el DT de San Lorenzo se refirió a Paulo Díaz, jugador de la selección trasandina que disputará la Copa Confederaciones.

De Uruguay a Chile. La opinión de Aguirre sobre Paulo Díaz (La Tercera).

De Uruguay a Chile. La opinión de Aguirre sobre Paulo Díaz (La Tercera).

- Paulo Díaz generó una cierta resistencia en San Lorenzo al principio, cuando llegó de la mano de Guede. Pero con usted se afirmó como titular y hoy nadie lo discute. ¿Qué virtudes le encuentra?

- Me sorprendió para bien Paulo Díaz. Es muy rápido, tiene un perfil físico de alto nivel, con muy buen juego aéreo, muy tiempista. Le falta madurar todavía, pero va creciendo de a poco. La selección chilena le viene bien.

- ¿Lo ve con proyección europea?

- Sí, sí. A Paulo Díaz le veo futuro en Europa. Pronto. Además tiene una virtud, puede jugar en varios lugares. Yo lo puse hasta de lateral izquierdo, que es donde más forzado se siente, le cuesta. Ahí no espero grandes rendimientos de él, pero me juega. Después, puede ser lateral derecho, marcador central y hasta volante central.

- ¿Pero en qué posición rinde más?

- Para mí es un marcador central que tranquilamente también puede jugar de lateral derecho. Hoy Paulo Díaz es el titular en el lateral derecho porque se consolidó en ese lugar mejor que cualquier otro compañero y porque como centrales tenemos otras variantes que están respondiendo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-